22 de febrero de 2017

Miguel Capó habla en ABC sobre la contaminación en Madrid


El autor de "Principios de Bioética Global" ha sido uno de los expertos consultados por el diario para hablar sobre las posibles medidas.

El diario ABC ha acudido a uno de nuestros autores para evaluar como experto uno de los asuntos que acaparan la actualidad madrileña: la contaminación que en estos días sufre la capital. Se trata de Miguel A. Capó, quien recientemente ha publicado con Editorial Tébar Flores "Principios de Bioética Global" y anteriormente "Principios de Ecotoxicología".

Como experto en la materia, Capó ha sido una de las fuentes consultadas por el diario para evaluar las medidas propuestas para mitigar la polución que estos días afecta a la ciudad. En este sentido, el profesor de la Universidad complutense avala medidas como reducir la velocidad en la M-30, asegurando que «a menor velocidad, con la marcha adecuada, se consume menos y, por ende, se contamina menos», sostiene el experto.

Además, según continúa la noticia, Capó es consciente de que medidas drásticas, como sólo permitir a los residentes que circulen por determinadas zonas del centro, podrían acabar con el problema de raíz, pero tendrían un alto coste asociado que la población podría no querer asumir. Por ello apuesta por la «concienciación» desde la escuela para que las futuras generaciones asuman nuevos hábitos menos perjudiciales para la salud, como los altos niveles de dióxido de nitrógeno.

Puedes leer la noticia al completo en:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-madrid-plantea-cerrar-gran-trafico-para-hacer-frente-contaminacion-201611030108_noticia.html