03 de marzo de 2017

Miguel Capó imparte en Argentina un curso sobre Biopolítica y Bioética contra el cambio climático


Este seminario está muy ligado a los libros que el Dr. Capó ha publicado con Editorial Tébar Flores, de modo que incluso están incluidos en la bibliografía recomendada de este curso al que asistirán unos 30 profesionales argentinos.

Miguel Capó, autor de títulos como Principios de Bioética Global y Principios de Ecotoxicología (publicados por Editorial Tébar Flores), impartirá del 6 al 17 de marzo en la universidad argentina UNTREF el curso “Soluciones Cívicas, Biopolíticas y Bioéticas de Aplicación Institucional contra el Cambio Climático”. Este seminario está muy ligado a los libros que el Dr. Capó ha publicado con Editorial Tébar Flores, de modo que incluso están incluidos en la bibliografía recomendada de este curso al que asistirán unos 30 profesionales argentinos.

El curso está orientado tanto a estudiantes universitarios como a titulados de licenciatura, grado o postgrado de cualquier área, docentes, activistas y, en general, a todos aquellos miembros de la sociedad civil interesados en la materia objeto de estudio.

El objetivo principal del curso es abordar desde consideraciones científico-técnicas, productivas y científico-sociales del Cambio Climático (CC), la potencial acción biorreparadora para el mismo y las analogías sistémicas para su diagnóstico y tratamiento ecotoxicológico empleando fundamentos de actuación médica. Asimismo, contempla la instauración de soluciones detoxificantes y rehabilitadoras para microclimas geográficos, según vocaciones geográficas, incluyendo recomendaciones legislativas dirigidas a la mitigación, la adaptación y la biorremediación de medios urbanos y naturales con participación de los pobladores de cada zona. Se hará énfasis en que las políticas públicas deben formularse promoviendo la regeneración ecosistémica para mejoramiento relacional, institucional, ambiental y sanitario.

https://www.ucm.es/data/cont/docs/1211-2016-12-15-09.pdf