Ejercicios y problemas de cálculo

Tomo I. 2ª edición

978-84-7360-596-0

Francisco Granero

356

18 x 26 cm

  14,73 € PVP

-5%

15,50 €



Tras un tiempo fuera de su catálogo, Editorial Tébar Flores recupera este clásico de las matemáticas, especialmente pensado para las primeras etapas de estudios universitarios. De hecho., el libro se presenta estructurado en capítulos que abarcan los correspondientes programas de un primer curso de Cálculo para universitarios o estudiantes de grados superiores.

El inicio de cada capítulo es teórico, pero dicha teoría se desarrolla con un fin eminentemente práctico, destinado a alcanzar el nivel de conocimientos suficiente como para superar los ejercicios y problemas propuestos, que siempre se presentan ordenados de menor a mayor grado de dificultad.

Posteriormente a la teoría, se resuelven gran cantidad de ejercicios y se adjuntan y solucionan numerosos problemas absolutamente originales, recopilación de los conceptos vistos hasta ese momento, lo que conlleva un continuo repaso de la asignatura. Ninguno de los ejercicios o problemas sirve de relleno, sino que cada uno de ellos aporta algo nuevo y está colocado según su nivel de dificultad.

El libro, fruto de muchos años de dedicación a la docencia, facilitará en gran medida la preparación de exámenes.

Contenidos generales:

1.Números y conjuntos. Espacios métricos. Espacios topológicos.
2.Números complejos.
3.Sucesiones y series. Suma de series.
4.Funciones de una variable.
5.Funciones de varias variables.
6.Funciones compuestas e implícitas. Cambio de variables.
7.Determinantes funcionales y funciones homogéneas.

Productos Relacionados