Electrostática

978-84-7360-575-5

José Damián Catalá

540

16,5 x 24 cm

  22,33 € PVP

-5%

23,50 €



Este libro nace de la experiencia académica de José Damián Catalá como profesor en las asignaturas de Campos y Ondas y Fundamentos Físicos, en la Universidad Politécnica de Cartagena. La obra se concibe no como un libro de texto, sino más bien como una herramienta de trabajo que clarifique conceptos y desarrolle una serie de capacidades que permitan crear una visión amplia de la electrostática, como pieza fundamental para el estudio del electromagnetismo.

La clave de este manual reside en el planteamiento práctico que presenta, ya que recoge una serie de ejercicios ya resueltos paso a paso, para que el estudiante comprenda fácilmente la teoría y su desarrollo. Asimismo, el texto contiene un apartado de “Utilidades”, en el que el alumno encontrará las herramientas matemáticas necesarias para abordar el tema en estudio. Por último, se proponen una serie de lecturas recomendadas para ver la aplicación práctica de lo estudiado y motivar al alumno.

El libro va dirigido, en principio, a alumnos de los primeros cursos de los distintos grados en ingeniería o ciencias; no obstante, cualquiera puede adentrarse en este mundo de la electrostática y de los fenómenos eléctricos, ya que se ha procurado partir de situaciones históricas e ir construyendo el conocimiento actual. Es una herramienta que también es útil para el profesor, ya que así tendrá una visión de conjunto más amplia y le permitirá seleccionar aquellos contenidos que estime necesarios.

Este título es el primero de la Colección Electromagnetismo, que se completará con tres volúmenes más: Campo Magnético, Ondas Electromagnéticas y Electromagnetismo Práctico.

Productos Relacionados