28 de abril de 2020

"ASÍ SE MIENTE CON ESTADÍSTICAS", EL EBOOK GRATIS DE ESTA SEMANA


Mucho se está hablando de cifras, estadísticas y de la interpretación o "retoque" de las mismas durante esta crisis del COVID-19, por eso este título será una lectura interesante para esta semana.

Sumamos un nuevo título al "Ebook gratis de la semana", en esta ocasión os ofrecemos "Así se miente con estadísticas". Y es que, las cifras, las estadísticas y la interpretación de las mismas también está dando que hablar durante las últimas semanas de este confinamiento con motivo del coronavirus. Precisamente de ello habla esta obra. El experto internacional en estadística Walter Krämer, autor de varios best seller sobre la materia, presenta en este entretenido libro las múltiples maneras de actuar “creativamente” con la presentación de los datos. A través de ejemplos y situaciones cotidianas evidencia cómo la sociedad es vulnerable a la aparente fiabilidad que nos reporta este tipo de informaciones.

La obra desenmascara la ilusión de la aparente precisión, muestra cómo se modifican pictogramas, se maquillan curvas y se retocan las gráficas, todo ello avalado por múltiples ejemplos gráficos de los que incluso hemos podido ser testigos. En un tono divertido e irónico repasa cómo la presentación de los datos puede “crear” una realidad diferente.

“¡Sólo me fío de las estadísticas que yo mismo he manipulado!”. Esta frase, atribuida a Churchill, es en nuestros días tan actual como nunca. Vivimos rodeados de infografías, cuadros estadísticos, gráficos y comparativas sobre productos, consumidores, votantes… Pero ¿es verdad todo lo que nos presentan? O, mejor aún, ¿el modo en el que nos presentan los datos refleja fielmente la realidad?

Y si preferís el papel, ya sabéis que durante estas semanas en Editorial Tébar Flores os ofrecemos gatos de envío gratis para las compras de libros físicos en nuestra web.

Porque #yomequedoencasa, Editorial Tébar Flores te lo pone un poquito más fácil… Compártelo con tus amigos.