27 de marzo de 2020

"Cuentos del fonendoscopio", el libro gratis de esta semana


Como sabéis, desde Editorial Tébar Flores nos hemos propuesto hacer más llevadero vuestro confinamiento ofreciendo portes gratis para las compras de libros físicos en nuestra web, así como un libro de descarga gratuita cada semana. En esta semana os ofrecemos "Cuentos del fonendoscopio", de Santiago Prieto.

Cargados de humor e ironía en muchos casos, pero también del dramatismo que emana de la enfermedad o la muerte en otros, este libro es una recopilación de relatos cortos que proponen al lector una mirada diferente a la sanidad, los médicos y la medicina. El paciente, desde su lado más vulnerable hasta la exasperante hipocondría; el médico, como el común de los mortales con virtudes y defectos, con preocupaciones personales e inquietudes profesionales; el profesional ante la burocracia sanitaria; el pequeño mundo que se genera en un hospital ... estas son algunas de las situaciones que aparecen retratadas en Cuentos del fonendoscopio. Ambientadas en distintas épocas y latitudes, estas pequeñas historias suponen una lectura amena y distinta de estos relatos que el doctor Prieto ha ido escribiendo a lo largo de su carrera.

Cuentos del fonendoscopio es el resultado del conocimiento y las reflexiones que otorga toda una vida dedicada a la medicina del doctor Santiago Prieto, unida aquí a otra de sus pasiones: escribir. Ya jubilado, durante años el autor fue médico internista del hospital 12 de Octubre, en Madrid.

Porque #yomequedoencasa, Editorial Tébar Flores te lo pone un poquito más fácil… Compártelo con tus amigos.