20 de enero de 2020

El Mundo: "El resultado es un libro delicioso titulado Madrid y alrededores en acuarelas"


El diario ha publicado en su edición del domingo un artículo sobre este libro publicado por Tébar Flores.

La periodista Irene Hernández se hace eco este domingo 19 de enero de una de la reciente publicación de Madrid y alrededores en acuarelas, una obra que califica de "delicioso libro" y en la que Joaquín González Dorao inmortaliza con esta técnica distintos rincones de la capital, así como lugares cercanas a los que hacer una escapada. 

El Palacio Real, la Plaza de Oriente, el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la estación de Atocha, la Plaza Mayor, la de Santa Ana, el Rastro, la catedral de la Almudena, el templo de Debod, la Puerta del Sol, Callao, la Plaza de España, el Congreso de los Diputados, el hotel Palace, la pastelería La Mallorquina, el parque del Retiro, el del Oeste, la Casa de Campo, el Círculo de Bellas Artes, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano, Malasaña, Chueca, El Matadero y Madrid Río... son solo alguno de los lugares que se reflejan magistralmente con sus acuarelas. Acompañándolas están los textos de Mar Mateos, de los que la periodista destaca algunas curiosidades históricas que se recogen sobre la Puerta del Sol, el templo de Debod o plaza de España, por ejemplo. 

Joaquín González Dorao ya publico con nuestra editorial Acuarelas de Sevilla, un libro hermano a este que retrataba lo mejor de la capital hispalense. 

El artículo completo está disponible en este link: https://www.elmundo.es/madrid/2020/01/19/5e22c81ffc6c83214b8b4581.html