01 de noviembre de 2019

Entrevista a Jesús Lorenzo Aguilar en Radio Inter


El autor de Operación Berlín, el Príncipe del Rif o La venganza de Nin, entre otros títulos, charló con Juan Allende y Manuel García Durán en su programa 'Bienvenido Mr. M'

En una animada entrevista, Jesús Lorenzo Aguilar habló de su faceta como novelista, en la que cuenta con una colección de tres títulos ambientados en el marco de la Guerra Civil española (antes, durante y los años posteriores a la misma), pero también de su labor como director general de ASEMED y mediador en varios ámbitos. 

"Cada día nos damos cuenta que, desgraciadamente, las personas más necesitadas son las que cuentan al final con menos atención. En mis novelas intento darles una ventana, darle voz a esas personas... pero tampoco desde el buenismo. Como mediador, siempre pensamos que hay que escuchar, oír los sentimientos de las personas; los sentimientos están por delante de otros valores y si no los escuchamos, mal vamos, aquí o en la Unión Soviética [en referencia a la novela], ahora Rusia, o Estados Unidos, donde sea", explica el autor sobre el nexo entre la realidad y sus novelas. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes pinchar en este enlace Entrevista Inter