24 de septiembre de 2019

José María Cortés, ponente en Prevencionar 2019


La asociación Prevencionar, integrada por profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales de distintos sectores, ha elegido a nuestro autor José María Cortés Díaz como uno de los ponentes del 2º Congreso Prevencionar, que se celebrará en Madrid los próximos 3 y 4 de octubre.

En concreto, Cortés participará en la primera mañana de conferencias con su ponencia “El Técnico Superior de Prevención ¿Para cuándo una verdadera profesión regulada con titulación habilitante?”.

El año pasado, el autor sevillano fue galardonado con el Premio Prevencionar a la Trayectoria Profesional, un importante homenaje que reconoce la entrega de Cortés a la Prevención de Riesgos desde hace más de 40 años.

El congreso de Prevencionar reúne durante dos jornadas a 750 profesionales del mundo de la Prevención de Riesgos Laborales. Cuenta, además, con cinco zonas de conferencia para aportar una oferta más amplia y variada a los asistentes.

Puedes consultar su programa aquí: https://congreso.prevencionar.com/programa-2019/

José María Cortés Díaz es autor de nuestra colección de títulos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que han vendido miles de ejemplares tanto en España como en Iberoamérica. Es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia en Programa Oficial de Posgrado en Tecnologías para la Salud y el Bienestar, European Engineer Eur. Ing. (European Federation of National Engineering Associations), Ingeniero Técnico Industrial (Universidad de Sevilla), Máster en Seguridad y Salud en el Medioambiente de Trabajo (Universidad Pontificia de Salamanca), Máster en Prevención de Riesgos Laborales (Universidad de Sevilla; Universidad Politécnica de Valencia) y Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales (Universidad de Jaén).

Dispone de una amplia experiencia como Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, impartiendo durante años (1981-2011) Seguridad e Higiene del Trabajo en Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Sevilla. Desde 1991 hasta 2013 ha sido director y profesor de numerosos estudios de posgrado sobre prevención de riesgos laborales, títulos propios de Máster en Prevención y Seguridad en el Trabajo, en Prevención de Riesgos Laborales y Sistemas Integrados de Gestión (calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el Trabajo) y en Seguridad Integral en la Industria y Prevención de Riesgos Laborales, así como coordinador del Máster Universitario Oficial con igual denominación.

Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales y publicado cuantiosos artículos en revistas especializadas, habiendo sido galardonado con numerosas distinciones y premios por su labor en el campo de la prevención.

Actualmente desempeña la función de Asistente Honorario del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte y miembro del Grupo de Investigación TEP-123 (línea de Prevención de Riesgos Laborales) de la Universidad de Sevilla.