14 de mayo de 2020

"La lucha continua: una historia de infecciones y de cáncer", nuestro ebook gratis de la semana


En una situación como la que estamos viviendo, creemos que este libro tiene mucho que decir, y por eso "La lucha continua: una historia de infecciones y de cáncer" es el protagonista del "Ebook gratis de la semana". La enfermedad reclama el primer plano internacional y golpea a nuestra sociedad en todos los planos, mientras los científicos se afanan en buscar una vacuna y un tratamiento que acabe con el virus.

Pero, aunque por víctimas y dimensión se trata de una situación totalmente atípica, solo cuando determinadas epidemias afectan a los países desarrollados, nuestra sociedad parece reflexionar sobre la importancia de algunas de estas enfermedades que cada año cuestan la vida a millones de personas en el mundo. Las infecciosas siguen siendo la causa de muerte más importante en los países en vías de desarrollo y, por si fuera poco, es posible que surjan epidemias nuevas. Por eso, la lucha contra ellas sigue siendo una historia interminable, una lucha continua.

Fernández Braña ha realizado en esta obra una selección de enfermedades infecciosas significativas, describiendo la evolución de los tratamientos que cada una de ellas ha tenido a lo largo de la historia: desde los productos naturales de la antigüedad, hasta los medicamentos empleados en nuestros días. Un recorrido en el que se detallan las diferentes y curiosas circunstancias científicas e históricas acaecidas en estos descubrimientos, y las personas, instituciones y empresas farmacéuticas implicadas.

La segunda parte del libro está dedicada al cáncer que, por sus especiales características y lo que supone en el mundo actual, requiere un capítulo especial. Cierra esta obra un epílogo sobre el virus del ébola, lamentablemente de actualidad por el brote producido en 2014.

Miguel Fernández Braña es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, catedrático de Química Orgánica y Farmacéutica, y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Es autor de numerosas publicaciones y artículos científicos.

Y si preferís el papel, ya sabéis que durante estas semanas en Editorial Tébar Flores os ofrecemos gatos de envío gratis para las compras de libros físicos en nuestra web.

Porque #yomequedoencasa, Editorial Tébar Flores te lo pone un poquito más fácil… Compártelo con tus amigos.