21 de octubre de 2019

"Operación Berlín", la nueva novela de Jesús Lorenzo Aguilar


Acompañado de Juan Valderrama, el autor presentó este jueves 17 de octubre la nueva aventura de Emmanuel Aguirre.

Las trepidantes aventuras de Emmanuel Aguirre tienen ya continuidad. Esta vez, el brillante oficial del Ejército español será una pieza clave en la posición de España en la Guerra Fría... Y así se encargó de explicarlo su creador, Jesús Lorenzo Aguilar, quien el pasado 17 de octubre presentó "Operación Berlín", una nueva novela en la que vuelve a dar vida al protagonista de "El príncipe del Rif: Un héreo en Ifni". 

Como en sus anteriores novelas, el autor viaja en el tiempo para narrar esta entretenida misión en la que la ficción se va trufando con hechos históricos, trazando un relato completamente verosímil que nos ayuda a conocer un poco más de la posguerra española. En esta ocasión, Emmanuel Aguirre se sitúa muy lejos del desierto que encumbró su carrera en el ejército y recorre Europa para cumplir con este encargo.

Y como si nos hubiéramos trasladado al Madrid de aquella época, el autor eligió el bar Parnasso para esta presentación en compañía de Juan Valderrama. Y es que, los emigrantes tienen especial protagonismo en estas páginas, llegando incluso a reproducir un verso de la mítica canción "El Emigrante", de Juanito Valderrama, motivo por el que su hijo actuó como presentador de "Operación Berlín". 

El escritor no dudó en compartir las anécdotas y situaciones que han inspirado esta obra y que, de algún modo, forman parte de la misma. 

Guerra civil y postguerra española

Con esta son ya cuatro las novelas que Jesús Lorenzo Aguilar ha publicado con Editorial Tébar Flores, todas ellas ambientadas en la Guerra Civil y postguerra españolas. La Conspiración de Santa Quiteria, La venganza de Nin, El príncipe del Rif y Operación Berlín son los títulos más literarios publicados hasta ahora por el autor. Además, también ha escrito y publicado en nuestra editorial el libreto de teatro "El mediador en conflicto" y diversos libros sobre mediación como Compliance, ¿Qué es la mediación? o "Manual de Defensa de los Accionistas Minoritarios y Depositantes Bancarios frente a la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en España", entre otros.