18 de septiembre de 2018

Presentamos en Cartagena los 3 títulos de la Colección Electromagnetismo


  • Editorial Tébar Flores acaba de publicar el tercer título de esta colección que encabeza el Profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena José Damián Catalá Galindo.
  • El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, acompañará al autor en el acto de presentación.

Tras la publicación de Electromagnetismo práctico y Electrostática, Magnetismo es el nuevo título de esta colección que surge como resultado de la experiencia académica del autor, José Damián Catalá Galindo, en las asignaturas de Campos y Ondas y Física II, en la Universidad Politécnica de Cartagena. El Profesor Catalá Galindo presentará la obra completa este miércoles 19 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad (antiguo Edif. Hospital de Marina), acompañado del Excmo. Sr. Alejandro Díaz Morcillo, rector de la UPCT, y del director de Editorial Tébar Flores, Álvaro Tébar Less.

Los tres títulos se conciben no como un libro de texto, sino más bien como una herramienta de trabajo que clarifique conceptos y desarrolle una serie de capacidades que permitan crear una visión amplia de la electrostática, como pieza fundamental para el estudio del electromagnetismo.

La colección está dirigida a alumnos de los primeros cursos de los distintos grados en Ingeniería o Ciencias; no obstante, cualquiera puede adentrarse en este mundo de la electrostática y de los fenómenos eléctricos, ya que se ha procurado partir de situaciones históricas e ir construyendo el conocimiento actual. Es una herramienta que también es útil para el profesor, ya que así tendrá una visión de conjunto más amplia y le permitirá seleccionar aquellos contenidos que estime necesarios.

Sobre el autor:

José Damián Catalá Galindo es Profesor Titular en la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) y en la UNED y autor principal de la obra, aunque ha contado con la colaboración de José Abad, Manuel Caravaca y Antonio Gabaldón en dos de los títulos publicados.

Catalá comenzó a estudiar en la Universidad de Granada CC. Físicas y es allí donde se planteó mejorar la docencia en este área. Para ingresar como profesional en la Universidad realizó su tesis y se dedicó a la investigación en materia condensada y en simulación teórica, todo esto le lleva a conseguir una plaza como profesor Titular de Universidad. Aquí comenzó su carrera en la investigación docente, que ha compaginado durante estos años con la publicación de varios libros para estudiantes. Este 2018 presentará una innovación docente relativa a la metodología de las ondas electromagnéticas en un congreso en Bilbao, cuyo resultado se materializará en un nuevo libro.