Curso Básico de Programación en Matlab 2ªEdición

978-84-7360-520-5

Souto, Bravo, Cantón, González

230

21 x 29'6 cm

  14,82 € PVP

-5%

15,60 €



Este libro está concebido para que se pueda articular en torno a él un curso de introducción a la programación estructurada para titulaciones no informáticas utilizando el lenguaje de comandos de MATLAB como lenguaje de referencia. Incorpora explicaciones teóricas, ejemplos, ejercicios propuestos, ejercicios resueltos, proyectos, etc.. Se pretende que al final del curso el estudiante haya asimilado los conceptos básicos de la programación estructurada y que se sienta cómodo dentro del entorno MATLAB.

Pretende ser relevante para los estudiantes y docentes de titulaciones ajenas al ámbito estrictamente informático, y para profesionales de diferentes ámbitos (ingeniería, economía, matemáticas, biología, etc.), que necesitan una formación elemental en programación. Los elementos que conforman la programación estructurada se explican de manera organizada para que el lector los asimile y aplique con facilidad.

Antonio Souto Iglesias es doctor ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la UPM. Ha coordinado las asignaturas de informática en las diferentes titulaciones de la ETSIN desde 1996 y desarrolla su labor investigadora sobre técnicas de simulación computacional en hidrodinámica en el grupo de investigación del canal de ensayos hidrodinámicos.

José Luis Bravo Trinidad es licenciado y doctor en matemáticas por la Universidad de Extremadura (UNEX) e ingeniero técnico en informática de sistemas por la UNED. Es profesor titular de matemática aplicada en la UNEX, donde imparte un curso de iniciación a MATLAB para profesores. Sus temas de investigación son ecuaciones diferenciales ordinarias, superficies de energía potencial en reacciones químicas y automatización agrícola con la empresa Agrobot.

Alicia Cantón Pire es licenciada y doctora en ciencias matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha realizado estancias de investigación e impartido docencia en la Universidad de Washington, en la Autónoma de Barcelona, y actualmente en la UPM. Su área de investigación en matemáticas se centra en la teoría geométrica de funciones y desde su incorporación a la ETSIN se ha interesado en el diseño geométrico asistido por ordenador.

Leo Miguel González Gutiérrez es doctor ingeniero industrial por el ICAI y licenciado en ciencias físicas por la UAM. La mayor parte de la docencia impartida ha sido en el entorno de la mecánica de fluidos. En cuanto a los temas de investigación, ha desarrollado diversos trabajos sobre mecánica de fluidos computacional y participado en proyectos con empresas de alto valor competitivo como Repsol o Airbus.

Productos Relacionados