Fundamentos de Bioquímica Metabólica

4ª edición

978-84-7360-568-7

José María Teijón et al.

700

20 x 28 cm

  45,51 € PVP

-5%

47,90 €



La Bioquímica estudia los seres vivos a nivel molecular. Por ello, su desarrollo ha estado muy condicionado a la invención y desarrollo de nuevas técnicas e instrumentos. Estos han permitido a esta ciencia, que sigue en constante evolución, identificar las moléculas que constituyen los organismos, las reacciones que transforman unas sustancias en otras y los procesos que les permiten desarrollar las actividades vitales.

Con el objetivo de facilitar la comprensión de dichos procesos y mecanismos vitales y basados en la experiencia de los autores como profesores de la materia, desde hace años Editorial Tébar Flores publica estos libros de Fundamentos de Bioquímica, que paulatinamente se han actualizado y renovado en sucesivas ediciones.

Esta nueva edición 2017 de Fundamentos de Bioquímica Estructural y Metabólica implementan en sus contenidos los nuevos planes de estudio aceptados a nivel europeo, aportando si cabe un enfoque más didáctico al incluir en cada capítulo ejercicios de autoevaluación, aplicaciones clínicas y otros datos adicionales sobre la materia. Además, para facilitar su uso entre los alumnos, su precio es el más bajo del mercado dentro de su gama.

Al inicio de cada tema se incluyen los contenidos y objetivos de cada capítulo, y posteriormente un resumen final repasa los conceptos más importantes del mismo. También se ha incluido un apartado dedicado a sus aplicaciones clínicas específicas, una autoevaluación dedicada a comprobar los conocimientos adquiridos y finaliza el capítulo con recomendaciones de artículos académicos, libros y webs relacionadas con cada tema, así como una breve reseña de científicos que han investigado en aspectos relacionados con la materia.

Fundamentos de Bioquímica Estructural consta de siete bloques temáticos, con un total de 28 temas, que, en conjunto, comprenden las biomoléculas, sus propiedades y funciones. Los bloques temáticos abordados son: 1) Introducción a la bioquímica; 2) Proteínas; 3) Enzimología; 4) Ácidos nucleicos; 5) Hidratos de carbono; 6) Lípidos; 7) Bioenergética.

En el volumen de Fundamentos de Bioquímica Metabólica, a lo largo de sus 33 temas se tratan las transformaciones de las sustancias que sirven para proporcionar energía y, a su vez, otras sustancias necesarias para un funcionamiento normal del organismo, todo ello a través de multitud de figuras, esquemas y fórmulas explicativas.

El equipo de autores de ambos tomos están liderados por D. José María Teijón Rivera, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España, y Dña. María Dolores Blanco Gaitán, Catedráticade Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Estos libros están especialmente dirigidos a docentes y estudiantes de los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Biología, Química, Farmacia y Odontología.