La venganza de Nin

978-84-7360-608-0

427

Jesús Lorenzo Aguilar

322

15 x 21 cm

  15,11 € PVP

-5%

15,90 €



Tras La conspiración de Santa Quiteria, Jesús Lorenzo Aguilar, quien cuenta en su currículum con numerosos títulos jurídicos e incluso un libreto teatral sobre mediación, vuelve a escoger la narrativa para adentrarse en la guerra civil española.

El descubrimiento fortuito de unos viejos papeles escritos en ruso nos traslada hasta 1937, en un momento donde la fractura comunista en el bando republicano empieza a ser evidente. Es el diario de Alexander Orlov, el jefe de los Servicios Secretos soviéticos en España en aquella época; quien en sus páginas deja al descubierto una intrincada trama de estrategias, traiciones y conspiraciones en las que se ve envuelto y que cambiarán para siempre su vida y su rol en el conflicto. El autor de tan preciso plan es Andreu Nin, quien antes de morir tejió su venganza en defensa de su ética y sus planteamientos políticos y vitales.

Un relato a caballo entre ficción y realidad en el que, en esta ocasión, se retrata la contienda desde las más altas esferas, llenando de emociones y diálogo “el otro lado” de los libros de Historia. Espionaje, servicios secretos y agentes dispuestos a morir por sus ideales al servicio de sus gobiernos protagonizan este relato que atrapa al lector desde sus primeras páginas.

 

Sobre el autor:

Jesús Lorenzo Aguilar (Orellana de la Sierra (Badajoz), 1963) es abogado, mediador e investigador en el ámbito de la Mediación y del Derecho. Actualmente es director general de ASEMED (Asociación Española de Mediación). Ha realizado el Doctorado en Derecho Penal y Criminología, Máster en Mediación y Máster en Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido varios congresos de Mediación y Derecho, siendo conferenciante en tales ámbitos. Actualmente compagina su labor de mediación con la docencia como profesor y director de la Escuela de Formación en Mediación de la Asociación Española de Mediación, donde dirige algunos de sus cursos y máster.

En su faceta literaria es autor de numerosas publicaciones y textos jurídicos, así como un libreto teatral sobre mediación, El mediador en conflicto, y dos novelas ambientadas en la guerra civil española: La Conspiración de Santa Quiteria y La venganza de Nin.