978-84-7360-876-3
978-84-7360-877-0
Pedro García Martín y Joaquín González Dorao
206
16,5 x 24 cm
Sobre el libro:
El licenciado Vidriera es una de las doce Novelas ejemplares de Cervantes, editada en 1613 al compás del baile de la Corte entre Valladolid y Madrid. Este libro es una invitación al viaje por las andanzas del licenciado que coinciden en buena parte con las de su creador.
Para preparar el equipaje trazamos su ruta sobre el mapa histórico de España, Italia y Flandes. Nos adentramos en el mundillo literario de la República de las Letras en el Renacimiento y el Barroco. Abrimos el tríptico de la locura que pintó Cervantes: la fingida de El retablo de las maravillas, la justiciera de El Quijote y la sabia de El licenciado Vidriera.
Al recrear sus aventuras por los caminos de su vida desasosegada, comparamos los países recorridos y sus gentes con nuestro propio paso por ellos cuatrocientos años después. ¿Acaso han cambiado mucho los paisajes, las personas y las ciudades? ¿Cómo han evolucionado los grupos sociales y las profesiones? ¿Cuáles son las pervivencias de la moraleja del cuento?.
Las palabras humanistas de Pedro García Martín y las fabulosas acuarelas de la geografía cervantina de Joaquín González Dorao llevan al lector a visitar los escenarios que recorrió el licenciado para que pueda admirar con la sutileza de los ojos de vidrio el curso natural de las cosas: como el ingenioso hidalgo que luchó por su libre albedrío, como el agudo licenciado al que admiraron y olvidaron las gentes.
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!
Fecha de disponibilidad:
Las 2265 fotografías de esta obra dan una idea clara de lo que es el grafismo urbano madrileño. Números, letras, carteles, pictogramas, ornamentos florales y animales, placas, rejas, escudos, tiradores de puerta, cerraduras, relojes...
Biografia de una colegiata
Como resultado de un proceso que comenzó hace más de 20 años, la recuperación final de la Iglesia del Salvador de Sevilla supone uno de los mayores logros urbanísticos y arquitectónicos en la historia de la ciudad de Sevilla.
Viaje por la Historia y la Cultura Popular de Estados Unidos
La ciudad en la cima, de Martín Alonso (Madrid, 19611, es un recorrido por la historia de los Estados Unidos, por las circunstancias de su creación como país y por los detalles de la cultura popular que se gesta al amparo de este acontecimiento.
De la red al papel. De lo virtual a lo real. Se condensan en este libro las reflexiones, vivencias y desvaríos que, en forma de estados de Facebook, han ido conformando lo que es Historias de la Alameda.
2ªEd Revisada
Esta guía de arquitectura pretende cubrir un vacío existente en el panorama editorial respecto al estudio e inventario de la arquitectura modernista
Oh life! es un homenaje a la maravillosa complejidad de la VIDA -con mayúsculas y abordando todos sus estratos-, un esfuerzo pedagógico para sintetizar y simplificar conceptos y procesos que pasamos por alto, pero que sin embargo son clave en nuestro devenir como personas y como sociedad.
Líderes, batallas y estrategias de la Segunda Guerra Mundial para orientar nuestra vida
El autor ha realizado un análisis de significativos episodios de la II Guerra Mundial que ayudan a introducir distintas máximas para el desarrollo personal.
Este libro es una recopilación de relatos cortos que proponen al lector una mirada diferente a la sanidad, los médicos y la medicina.
José Vicente Rojo analiza la presencia y el papel que desempeñan estos pequeños, bien como protagonistas o secundarios, en 44 títulos del género de terror de todos los tiempos, aportando sinopsis, datos técnicos, análisis de los personajes y su visión de cada una de estas cintas.
El motivo de estas Meditaciones sobre Ortega y Gasset es hacer un poco más transparente la presencia intelectual y cultural de Ortega en el tema de nuestro tiempo