978-84-7360-513-7
Quike Ramírez Aramburo
354
15 x 21 cm
24/06/2013
De la red al papel. De lo virtual a lo real. Se condensan en este libro las reflexiones, vivencias y desvaríos que, en forma de estados de Facebook, han ido conformando lo que es Historias de la Alameda.
El día a día en pequeñas dosis, unas llenas de tecnosexualidad, y otras de nostalgia por tiempos menos artificiales, de recuerdos y sueños, de ilusiones e inquietudes, pero todas con su moraleja.
En Historias de la Alameda se mezcla la filosofía del agustismo con la realidad más cotidiana, y se reflexiona sobre todas esas cosas que nos pasan a todos, pero que creemos únicas e individuales hasta que las ponemos en común. Las Historias de la Alameda hablan de la verdad que encierran los refranes y de las mentiras que nos venden las leyendas urbanas, de estar guarnío y del morbo de lo prohibido, de lo que cabe en un trastero y del andalú como forma de vida. Y todo ello en forma de diario abierto, de charla de bar o de confesión en la intimidad. En definitiva, la vida a golpe de estado.
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!
Fecha de disponibilidad:
Las 2265 fotografías de esta obra dan una idea clara de lo que es el grafismo urbano madrileño. Números, letras, carteles, pictogramas, ornamentos florales y animales, placas, rejas, escudos, tiradores de puerta, cerraduras, relojes...
El motivo de estas Meditaciones sobre Ortega y Gasset es hacer un poco más transparente la presencia intelectual y cultural de Ortega en el tema de nuestro tiempo
Líderes, batallas y estrategias de la Segunda Guerra Mundial para orientar nuestra vida
El autor ha realizado un análisis de significativos episodios de la II Guerra Mundial que ayudan a introducir distintas máximas para el desarrollo personal.
2ªEd Revisada
Esta guía de arquitectura pretende cubrir un vacío existente en el panorama editorial respecto al estudio e inventario de la arquitectura modernista
Viaje por la Historia y la Cultura Popular de Estados Unidos
La ciudad en la cima, de Martín Alonso (Madrid, 19611, es un recorrido por la historia de los Estados Unidos, por las circunstancias de su creación como país y por los detalles de la cultura popular que se gesta al amparo de este acontecimiento.
José Vicente Rojo analiza la presencia y el papel que desempeñan estos pequeños, bien como protagonistas o secundarios, en 44 títulos del género de terror de todos los tiempos, aportando sinopsis, datos técnicos, análisis de los personajes y su visión de cada una de estas cintas.
Biografia de una colegiata
Como resultado de un proceso que comenzó hace más de 20 años, la recuperación final de la Iglesia del Salvador de Sevilla supone uno de los mayores logros urbanísticos y arquitectónicos en la historia de la ciudad de Sevilla.
Este libro es una recopilación de relatos cortos que proponen al lector una mirada diferente a la sanidad, los médicos y la medicina.
Oh life! es un homenaje a la maravillosa complejidad de la VIDA -con mayúsculas y abordando todos sus estratos-, un esfuerzo pedagógico para sintetizar y simplificar conceptos y procesos que pasamos por alto, pero que sin embargo son clave en nuestro devenir como personas y como sociedad.