04 de diciembre de 2017

MASTER CLASS DE MARIO ARTESERO EN LA PRESENTACIÓN DE “EL DON DE LA PALABRA”


El actor, guionista y dramaturgo albaceteño Mario Artesero ofreció este viernes 1 de diciembre una pequeña master class de oratoria para todos los asistentes a la presentación de su libro “El don de la palabra: Pierde el miedo a hablar en público”, que ha publicado Editorial Tébar Flores. El autor, que es además profesor de Oratoria y Comunicación Oral en la Universidad de Castilla-La Mancha, imparte habitualmente conferencias en distintas universidades españolas, donde los asistentes siempre le preguntaban sobre un manual de referencia a la hora de mejorar su habilidades en este campo. Ese fue uno de los motivos que le llevaron a recopilar conocimientos y experiencias en este manual práctico de oratoria en el que no solo se aborda la mejor forma de realizar una exposición en público, sino las claves para construir un buen discurso que pueda enganchar a nuestro auditorio.

Acompañado del director de Editorial Tébar Flores, Álvaro Tébar, Artesero desgranó las claves fundamentales para afrontar ese momento que, según aseguró, no está exento de nervios para nadie, por muchos años que lleve, y cuyo éxito está en controlar los nervios.

A lo largo de estas páginas el lector aprenderá cómo estructurar su discurso con éxito según su finalidad, qué técnicas emplear para exponerlo de forma eficaz, trucos y consejos para practicar su puesta en escena controlando tu voz, tus gestos y movimientos, técnicas de relajación previas a tu exposición… todo ello con un lenguaje claro y sencillo que además está plagado de ejemplos.

Además, ya está disponible en la web de Editorial Tébar Flores los primeros archivos con material audiovisual adicional que le ayudará a realizar los ejercicios planteados, practicar las técnicas de relajación, encontrará ejemplos…