978-84-7360-676-9
978-84-7360-703-2
Miguel Ortuño Ortín
396
20 x 28 cm
Sobre el libro:
Esta obra está dirigida al primer curso de las carreras pertenecientes al área de Ciencias de la Vida y de la Salud (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Ingeniería Agrícola, Óptica y Optometría, Medicina y Veterinaria). Prácticamente todos los programas de Física de estas carreras están recogidos en esta obra, por lo que puede servir de libro de texto en cualquiera de ellas.
El énfasis se sitúa en la explicación física de los principales fenómenos y órganos biológicos, así como de las técnicas instrumentales más importantes utilizadas en las ciencias de la salud y en la investigación biológica.
El libro tiene en cuenta el nivel con el que acceden a la universidad la mayoría de los estudiantes de estas carreras, que no suelen haber escogido física en segundo de bachillerato. Por este motivo, el manual está pensado para aportar todos los contenidos necesarios de forma clara, didáctica y concisa, por lo que no se necesitan conceptos previos de física para poder seguir el curso con normalidad.
La obra está pensada para que, además de como libro de texto, sirva como libro de referencia, ya que aborda temas más avanzados, como la física del impulso nervioso o de la visión o la resonancia magnética nuclear, de enorme interés para las ciencias de la vida.
Sobre el autor:
Miguel Ortuño Ortín (Yecla, Murcia, 1953), es licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, doctorado en Cavendish Laboratory por la Universidad de Cambridge y doctorado en Ciencias (Física) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1987 hasta la actualidad es catedrático de Física en la Universidad de Murcia, donde desempeña labores de docencia e investigación.
Entre sus numerosos logros se encuentra su gestión del Programa on Física del Plan Nacional, siendo el representante español en el Review Pannel of the Euroquam program of the European Science Foundation (2011-2015). Ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales, así como organizado y colaborado en la realización de congresos y conferencias.
Como autor, es responsable de decenas de artículos especializados, así como varios libros divulgativos, de consulta y de texto sobre física.
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!
Fecha de disponibilidad:
Nueva versión del conocido Burbano Problemas de Fisica, en tres tonos separados.
Nueva versión del conocido Burbano, Físíca General, en tres tomos separados.
Volúmen I: Conjuntos Numéricos, Complementos
Esta obra dividida en dos volúmenes, compendia los conocimientos necesarios que un estudiante necesita adquirir para poseer una formación matemática amplia en su incorporación a la Universidad o en sus primeros pasos dentro de ella.
Viñetas cómicas matemáticas
¿Es posible reírse con las Matemáticas? ¡Por supuesto que sí! Y este libro lo demuestra.
Este manual clarifica al alumno de Física los conceptos adquiridos en sus estudios teóricos, y ayuda en el autoaprendizaje de la resolución de problemas de todos los aspectos de la Física de primeros cursos universitarios.
Los enunciados tienen planteamiento económico, incluyendo temas como la Teoría de Muestreo en Poblaciones Finitas y el Control de Calidad.
Las primeras referencias, en un diccionario español, a los conceptos de destilación y al equipo para efectuarla, datan del año 1 6 1 1:
Este libro contiene 286 problemas propuestos a lo largo de la historia de las Olimpiadas Matemáticas de Bachillerato, ordenados cronológicamente y resueltos con detalle.
Este texto recoge uno colección de problemas resueltos con el programa informático MATLAB, concretamente con la versión 5.3 y revisados con la versión 6.5 de este programa.
Tomo I. 2ª edición
Cada capítulo se inicia con una exposición de teoria, con numerosos ejemplos aclaratorios.
Tomo I
Estos libros constituyen la más amplia y completa selección de problemas de Cálculo Integral.
318 ejercicios y problemas estructurados en dos columnas, con los conceptos, fórmulas e indicaciones prácticas, y con ejemplos de aplicación inmediata.
La mejor selección de problemas de primeros cursos universitarios. La mayoría de estos 677 problemas han sido propuestos en exámenes de universidades de toda España.
Tomo II
Estos libros constituyen la más amplia y completa selección de problemas de Cálculo Integral.
Este libro es útil sobre todo para seguir las clases de mecánica, de las Escuelas Universitarias, porque hace múltiples revisiones, teniendo en cuenta las lagunas que presentan nuestros alumnos; sin embargo pensamos puede ser también útil para un primer estudio en las Escuelas Superiores.
Contiene mas de 380 ejercicios y problemas resueltos y más de 182 propuestos.
Problemas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
Los problemas resueltos están ordenados por temas, facilitando la comprensión de las materias.
Cada capítulo se inicia con una clara exposición de los conceptos y fórmulas necesarias para comprender con facilidad la resolución de los problemas.
Este completo manual estudia los temas que componen el estudio de la Física desde la perspectiva de la Ingeniería, abordando con profundidad todos los temas relacionados con este campo.
Nueva versión del conocido Burbano, Físíca General, en tres tomos separados.
630 páginas de contenidos de un clásico de los manuales de cálculo infinitesimal. Rigor científico y el objetivo de ayudar a docentes y estudiantes a dominar esta asignatura
Este texto pone a disposición de los estudiantes de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional, un texto que al que pueden recurrir para alcanzar los conocimientos que le serán exigidos en futuros estudios universitarios.
2ª edición
Explica cada uno de los conceptos de la Química General y los aplica en más de 500 problemas resueltos. Incluye prácticas de laboratorio y tests de autoevaluación. También adecuado para COU-LOGSE.
Nuevo obra que contiene una selección de problemas de exámenes de Selectividad resueltos, ordenados por temas para que el lector resuelva sus dudas sobre cada bloque.
Los problemas resueltos están ordenados por temas, facilitando la comprensión de las materias.
Nueva versión del conocido Burbano, Físíca General, en tres tomos separados.
Diccionario de números, sus propiedades matemáticas, tradición histórica y simbolismo
El Numeronomicón ofrece un completo análisis de los números, aportando un estudio desde distintas dimensiones: matemática, física, histórica y social, mística y simbólica.
100 problemas resueltos
Después de más de quince años de dedicación docente, lo autora ayuda a salir al paso de las dificultades que encuentran los alumnos cuando se enfrentan con la tarea de resolver un problema.
Recoge en sus 200 problemas la parte del Cálculo de Probabilidades de la asignatura de Estadística e Introducción a la Econometría.
Ciencias de la Naturaleza y de la Salud - Tecnología
Los problemas resueltos están ordenados por temas, facilitando la comprensión de las materias.
Un libro esencial a la hora del análisis matemático
Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad)
Nueva obra que contiene una selección de problemas de exámenes de Selectividad resueltos, ordenador por temas para que el lector resuelva sus dudas sobre cada bloque.
525 problemas totalmente resueltos. 2ª edición
525 problemas, totalmente resueltos, seleccionados de exámenes de Selectividad, junto a más de 250 ejercicios intercalados en el denso resumen teórico con el que empieza cada capítulo, hacen de este libro la mejor publicación sobre el temario de Matemáticas I para Selectividad.
Volumen II. Estructuras Algebraicas y Fundamentos de Álgebra Lineal
Esta obra dividida en dos volúmenes, compendia los conocimientos necesarios que un estudiante necesita adquirir para poseer una formación matemática amplia en su incorporación a la Universidad o en sus primeros pasos dentro de ella.
Nueva versión del conocido Burbano Problemas de Fisica, en tres tomos separados.
La colección de ejercicios que se presenta en estas páginas tiene como objetivo servir de apoyo a los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios en aquellas carreras científico-técnicas en cuyos primeros cursos se introducen conocimientos básicos de química orgánica.
Nueva versión del conocido Burbano Problemas de Fisica, en tres tonos separados.
El plan universitario de Bolonia está en sus primeros pasos: hay cierta confusión sobre si en las clases se deben impartir problemas, y apenas teoría. Por eso surge este libro, para paliar las posibles lagunas que las rápidas clases puedan generar.
Este libro nace con la idea de que hay matemáticas en todas partes, y que encontramos las matemáticas en imágenes cotidianas que miramos todos los días.
Tomo II. 2ª edición
Cada capítulo se inicia con una exposición de teoria, con numerosos ejemplos aclaratorios.
Experimentos químicos para realizar de forma sencilla
Experimentos químicos para realizar de forma sencilla
Los problemas resueltos están ordenados por temas, facilitando la comprensión de las materias.
Un clásico entre los manuales de física universitaria, incluye todos los conocimientos que se requieren en física general.
En esta obra se estudian los temas básicos de Cálculo que se abordan en las matemáticas para la economía y la empresa.